sábado, 24 de mayo de 2014

Jclic

En esta entrada de blog voy a hablar sobre una aplicación llamada
JClic que es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.

En internet podéis encontrar una guía llamada zonaClic (http://clic.xtec.cat/es/jclic/), donde encontraréis en qué consiste la aplicación, características sobre la aplicación incluyendo los objetivos, que formatos de datos utiliza, como podemos descargarnos la aplicación, preguntas frecuentes sobre JClic, cursos y tutoriales para facilitar su uso, ejemplos de actividades ya hechas y una comunidad de interacción.


A continuación voy a colocar alguna imágen de ejemplos de actividades realizadas con JClic.




En el caso de que tuvieseis que realizar alguna actividad con JClic y no se os ocurriese muchas opciones os dejo un enlace donde podéis encontrar una gran variedad de ejemplos:

Para finalizar el artículo dejare colgados dos tutoriales uno sobre como realizar una actividad de JClic y de como descargarse los programas:






Esta actividad a sido una de las más satisfactorias para mi por un lado porque nos a servido para ayudar a un colegio de la provincia de Burgos creando actividades para ellos, y por otro lado porque me parece la más util o una de las más utiles para utilizar en clase con mis alumnos y poder de crear mis propios juegos que refuercen aquello que estoy explicando yo en clase y que puedan aprender una una forma activa, ya que interactúan directamente con el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario