lunes, 26 de mayo de 2014

Mi paso por las TIC.

En la asignatura de TIC he aprendido más cosas de las que creía porque pensaba que sí que controlaba más o menos el internet y las funciones del ordenador, pero me he dado cuenta que me queda un gran mundo por descubrir. Haciendo valance de lo que he aprendido lo que más me ha sorprendido han sido:
  • La cantidad de aplicaciones que tiene google, no solo para buscar información, sino para crear documentos de todo tipo, desde presentaciones a dibujos, hojas de calculo, etc, sino otras como Blogger, google sites, google academic, etc. Google abarca casi todos los ámbitos. Nos ofrece aplicaciones similares a programas que antes eran privados.

  • El Prezi, me parece una forma más innovadora, creativa y dinámica de crear presentaciones, ya que puedes insertar todo tipo imágenes, vídeos, audios, texto,  y a medida que vas pasando aprecias los distintos zoom para acercarse a la información. 

  1. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de descargar los trabajos para tenerlos disponibles en cualquier ordenador, en caso de tener que utilizar las presentaciones sin conexión a Internet. Además, las presentaciones pueden compartirse en la red y también publicar en las redes sociales. (http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/ventajas-del-uso-de-prezi-en-las-aulas/)

  • El Glogster también me ha parecido novedoso porque no llo conocía pero no me ha parecido tan útil como el prezi, porque tiene un tamaño limitado. Pero me parece que te deja ser más creativo al no tenener una estructura ya creada.


  • Time rime me parece una buena aplicación para no hacer las lineas del tiempo con aplicaciones más sencillas pero menos preparadas para ello, además permite que complementes los hechos con descripciones y vídeos sobre lo que ha ocurrido.




  • Calaméo es una aplicación para crear libros electrónicos que hasta entonces no conocía ninguna aplicación que de un power point pudieses crear un libro, esta aplicación me parece muy adecuada para utilizar con los niños y niñas en mi futura actuación como maestra, 

El Blog nos ha dado la oportunidad de ir publicando los trabajos que íbamos realizando en clase, para que el resto de usarios pudieran verlo y también para que fuese un ejemplo de las aplicaciones que podemos trabajar en clase. Me parece una muy buena idea para trabajar con los niños y poder subir sus trabajos con el consentimiento de los padres para que el resto de la comunidad educativa puedan verlo, además de sus compañero y mantener a sus padres informados de lo que trabajamos en clase, además es una forma de no dejar archivados trabajos que han sido importantes para los niños.

Esta asignatura me ha gustado mucho porque la mitad es práctica y puedes entender mejor la parte teórica y esto ayuda  a la hora de estudiar, ya que lo has podido experimentar que para mí eso es muy importante porque me parece un apoyo y refuerzo a lo explicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario